Regresar

20 policías custodian edificio El Escorial

( El Universo) (13/Agosto/2003)

QUITO

A las 16h45 del lunes la Comandancia de la Policía fue notificada sobre las órdenes de arresto domiciliario en contra del ex presidente Gustavo Noboa y prisión preventiva contra el ex ministro de Economía, Jorge Gallardo. Media hora más tarde, 17 policías llegaron al edificio El Escorial, donde se hospeda Noboa, para sumarse a sus 3 compañeros que permanecían allí haciendo custodia.

Cinco pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), cinco a la unidad de Inteligencia, cinco a Seguridad Pública y los restantes al Servicio Urbano de la capital.

El comandante general de Policía, Jorge Poveda Zúñiga, indicó que con ello cumplen las disposiciones legales impartidas por la Primera Sala de lo Penal y permanecerán en el lugar hasta que Noboa Bejarano decida salir y lo puedan capturar para llevarlo a un domicilio que él escoja para cumplir con su arresto o que el Gobierno le entregue el salvoconducto y salga del país rumbo a República Dominicana.

El vocero de la Comandancia de Policía, Manuel Sarmiento, dijo que únicamente será posible arrestar a Noboa si sale solo a la calle, pues si lo hace en un auto de la Embajada de República Dominicana o acompañado por alguno de sus funcionarios, su detención sería ilegal.

Muchos residentes del edificio El Escorial se han molestado con los chequeos que hace la Policía, que informó se efectúan para evitar la salida del ex presidente del lugar.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com