Regresar

Inalterable seguridad en edificio donde está Noboa

( El Expreso) (14/Agosto/2003)

Campaña presento ayer un escrito en la Primera Sala Penal de la Corte en la que pide a los magistrados que aclaren su providencia.

  La Policía mantiene inalterable la vigilancia y revisión de vehículos que salen del edificio El Escorial, donde tiene su residencia el consejero dominicano Juan Belén y está huésped el ex presidente Gustavo Noboa.

Aunque no son los mismo uniformados de estaban antier y que protagonizaron un incidente con Belén, continúan siendo veinte los que están asignados al lugar, pero doce de ellos están vestidos de civil.

Los uniformados aseguran que no se retirarán del lugar hasta que no lo disponga el comandante general de la Policía, de quienes reciben directamente las ó rdenes.

Los tres patrulleros están pendientes de cualquier movimiento que consideren extraño mientras que los cincos efectivos del grupo de Operaciones Especiales continúan requisando a todo vehículo que sale del parqueadero del edificio, pues su consigna es evitar que el ex jefe de Estado salga de la residencia de Belén.

Mientras la Policía vigila, el abogado defensor del ex mandatario, Cofre Campaña, pidió ayer a los magistrados de la Primera Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que aclaren la aseveración de que Gustavo Noboa trató de abandonar al país, porque se fue su fundamento para ordenar el arresto domiciliario, el lunes pasado.

“Si no lo hacen la ministra Fiscal deberá iniciar de inmediato el enjuiciamiento penal de los ministros, porque han obrado fuera del expediente procesal”, indicó Campaña, quien viajó expresamente a Quito para presentar el escrito.

El defensor se reunió antes con el ex mandatario, para mostrarle el documento que preparó antier en su oficina de guayaquil, con el apoyo de su colega, Galo García Feraud. DP
 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com