Regresar

‘Ecuador se reserva derecho a extradición'

( El Universo) (16/Agosto/2003)

QUITO

El presidente de la República (e), Alfredo Palacio, insistió ayer en que si bien no queda otra alternativa que otorgarle el salvoconducto, el Ecuador se reserva el derecho a solicitar la extradición del ex presidente Gustavo Noboa.

“He conversado con el Presidente (coronel Lucio Gutiérrez) acerca de la obligación que tiene el Estado de otorgar el salvoconducto. Y una vez que se otorgue el salvoconducto o conjuntamente con ello, el Derecho Internacional también le da al Ecuador el derecho de pedir la extradición. Este es un derecho al que no puede renunciar nunca y debe ejercerlo”, aseveró.

Palacio expresó que más allá de las cuestiones jurídicas y del Derecho Internacional, “estoy hablando del derecho del Ecuador a que se le hable con claridad de cómo se renegoció su deuda externa y eso implica efectuar una auditoría”.

Desde la primera denuncia que hizo el ex presidente (León Febres-Cordero) hasta la defensa que hizo el otro ex mandatario (Gustavo Noboa) lo que queda claro es que en los negocios, en la deuda externa del Ecuador ha habido un poco de oscuridad, afirmó.

Para Palacio, “es labor del Ecuador investigar qué ha pasado con esos negocios que son dineros de la prensa, los míos y del pueblo y tenemos el derecho de saber cómo ha sido renegociada la deuda”.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com