Regresar

Visitas ayudan a Noboa mantener estado de ánimo

(Diario Expreso) (17/Agosto/2003)

El ex presidente Gustavo Noboa, en espera del salvoconducto que le permite salir con rumbo a República Dominicana en calidad de asilado político, mantiene un buen estado de ánimo en la residencia del consejero de ese país, Juan Belén.

El es jefe de Estado está en uno de los departamentos del edificio El Escorial, desde hace 21 días, pero ha recibido múltiples visitas de amigos, ex colaboradores y parientes.

Raúl Patiño, ex ministro de Bienestar Social y amigo de Noboa, revela que “el teléfono suena cada cinco minutos para darle apoyo y la solidaridad de amigos y familiares”.

Cuenta que el día que lo visitó lo llamaron para saludarle personas de diversas posiciones políticas e ideológicas, empresarios, religiosos que le pedían que confie en Dios, y que la verdad saldrá a la luz.

El arzobispo de Guayaquil, Antonio Arrequi, comenta que a Noboa no se le nota angustiado ni con síntomas de crisis nerviosa, pese al tiempo que ha permanecido en la casa de Belén. “Está en un estado como quien ya cruzó la raya y está tratando de ver cómo organiza su vida y con la preocupación normal de la familia y de los hijos”.

Afortunadamente añade en el departamento hay una pequeña terraza donde puede caminar y recibir aire de la mañana. Tiene esperanza y se muestra seguro de que habrá una resoluci ón favorable en la entrega del salvoconducto”.

El ex secretario de Comunicación, Oscar Zuloaga. Coincide con Patiño en que su amigo es “con un excelente estado de animo, totalmente cómodo y confortado con las visitas que a diario”. Una persona que posa María Isabel Baquerizo.

Precisa que las comodidades que tiene la residencia de Belén son magníficas y suficientes. “Lee la prensa y le gusta conversar con sus visitantes sobre sus experiencias”, reveló.

Zuloaga tuvo la oportunidad de almorzar en dos ocasiones con el ex mandatario y dijo que él consume los alimentos que preparan los empleados del diplomático dominicano.

La Lectura lo entretiene

Joffre Campaña, su abogado defensor, califica al ex mandatario en estos momentos como “una persona fuerte, en érgica y luchadora”, que “lee mucho y revisa la prensa”. También considera de mucha importancia el afecto que ha recibido en la residencia de Belén por parte de amigos allegados.

Justamente ayer llegó a visitarlo el ex ministro de Agricultura, Galo Plaza Pallares, quien lamenta que el Canciller (e) Patricio Zuquilanda haya cambiado de opinión, tras un almuerzo que mantuvo con algunas autoridades. No Obstante, no precisó de quiénes estaba hablando.

Otra persona que llegó a visitar ayer a Noboa fue el ex ministro de Energía, Pablo Ter á n. Lo hizo con una botella de vino chileno en la mano. “Es un obsequio para él como un gesto de amistad” dice.

A su salida, manifestó haber notado a Noboa con ánimo y muy tranquilo.

Tal vez hoy el ex mandatario reciba a más ex colaboradores, pues todavía es incierto la fecha en que podrá partir hacia República Dominicana.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com