Regresar

Gobierno entrega el salvoconducto a Gustavo Noboa

( El Universo) (22/Agosto/2003)

QUITO

El ex presidente de la República, Gustavo Noboa, celebró ayer su cumpleaños en el penthouse del consejero de República Dominicana, Juan Belén, donde permanece desde hace 25 días, en calidad de asilado político del país caribeño.

Amigos y ex colaboradores de Noboa, quien cumplió 66 años, llegaron con obsequios desde tempranas horas al edificio El Escorial, en el barrio Bellavista, al norte de la capital, donde también estuvieron su esposa, María Isabel Baquerizo y una de sus hijas.

Cerca de las 11h00 Belén regresó a su vivienda con fundas de Supermaxi que contenían víveres, lo que hizo presumir que se preparaba un almuerzo o cena especial para el ex mandatario y sus visitantes.

De quienes fueron sus colaboradores, el primero en llegar fue el ex secretario de la Administración Marcelo Santos, quien dijo que en derecho internacional no es posible hablar de condicionamientos para la entrega del salvoconducto para Noboa.

Coincidió con Santos el ex canciller Heinz Moeller, quien añadió que en el país hay la sensación de inseguridad jurídica y que Noboa es víctima de una persecución política. “El proceso en su contra –por una presunta irregularidad en la renegociación de la deuda externa– es preocupante y tiene carga política”, dijo el ex canciller.

Moeller expresó que es factible que la defensa jurídica de Noboa recurra a organismos internacionales para hacer respetar sus derechos, pero advirtió que el procedimiento puede tardar un par de años, dependiendo de la estrategia de los abogados.

La ex ministra de Turismo, Rocío Vázquez, quien también visitó a Noboa, manifestó que el Ecuador está preocupado porque no se están cumpliendo las leyes.

Mientras, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Bermeo, indicó que será el pleno de la CSJ el encargado de conocer y resolver el pedido de la defensa de Noboa para que se destituya a los tres magistrados de la I Sala Penal, conformada por Gonzalo Zambrano, Carlos Riofrío y Eduardo Brito.

El magistrado dijo que la decisión la adoptará una vez que analice los fundamentos y el contenido del pedido.
 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com