Regresar

Alfonso Harb: ’Ana María Crespo debe responder’

Diario Hoy, 27 de diciembre de 2004

“ Esto demuestra el estado de inseguridad y complicidad que existe ahora en las cortes de Justicia del país”, dijo ayer el legislador socialcristiano Alfonso Harb, al referirse a la resolución de la fiscal Ana Maria Crespo, que desestimo la denuncia que presentó el líder del Partido Social Cristiano (PSC), León Febres Cordero, en contra del ex mandatario Gustavo Noboa por el supuesto perjuicio al Estado al renegociar la deuda externa.
El diputado señaló que la fiscal de la Unidad de Delitos Financieros, Ana Maria Crespo, deberá responder cómo es que ahora después de un año de un “plumazo de la noche a la mañana ordenó que se archivara la causa”.

La denuncia en este caso fue presentado en la fiscalía en mayo de 2003 por el diputado socialcristiano León Febres Cordero. La fiscal Mariana Yépez inició la indagación previa en ese mismo mes. De la denuncia se desprendieron, además, otras dos investigaciones: por el pago de $42 millones en honorarios a la firma Salomón Smith & Barney y la otra, por la firma del decreto que permitía utilizar los $126 millones en bonos para los Bancos Pacífico y Filanbanco.
Según Harb, en la Nueva Corte de facto hay una libertad absoluta de parte de los adversarios socialcristianos para cometer inmoralidades. Indicó que Febres Cordero, posiblemente, emita un pronunciamiento oficial durante una entrevista programada para hoy en radio Atalaya, a las 08:00, en Guayaquil. (MAP-MAR)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com