Regresar

El caso Noboa no esta cerrado: Viteri

Diario El Comercio, 27 de diciembre de 2004

Juicio Los socialcristianos se reúnen hoy para analizar la decisión de la fiscal Crespo

REDACS QUITO Y GUAYAQUIL
Los diputados del Partido Social Cristiano se reúnen hoy con su líder, León Febres Cordero, para analizar la resolución de la Fiscalía que pidió el cierre de la indagación por las presuntas ilegalidades en la renegociación de la deuda externa, durante el gobierno de Gustavo Noboa Bejarano.

Ayer, la legisladora de ese partido, Cynthia Viteri, no se atrevió a dar su punto de vista de la decisión de la fiscal Ana Maria Crespo, pero aseveró que el caso no esta cerrado.
“Habrá que ver si esto es producto del odio canalizado a través de la toma de todos los poderes que efectuó Lucio Gutiérrez en contra de Febres Cordero”, dijo Viteri.
En eso coincidió el diputado Marcelo Dotti, quien cuestiono la acción de la agente fiscal. Por su parte Viteri agrego que en la reunión del partido será ineludible conversar “este punto, por que atrás de las decisiones habrá que ver la mano del Gobierno”.

Viteri manifestó que el caso Noboa aun no esta absolutamente terminado porque quedan dos proceso que se sustancian todavía: uno por el pago de 42 millones de dólares ala empresa Salomón Smisth Barney y la otra por la emisión del decreto presidencial que facultaba la utilización de 126 millones de dólares en bonos para los bancos Filanbanco y Pacifico, y en que por los cuales Noboa tiene orden de prisión. Oscar Zuloaga , uno de los colaboradores de Gustavo Noboa, ayer no quiso dar una opinión del caso. Indico que el tema es absolutamente judicial y deberá ser tratado solo por los abogados de Noboa.
Esta acción a criterio del penalista Rodrigo Bucheli demuestra que Febres Cordero perdió su poder en el ministerio publico.

Por su parte, Gustavo Noboa desde Republica Dominicana sostuvo que “La justicia tarda pero llega y esta comenzando a llegar en una época como esta”, dijo a la cadena de televisión Ecuavisa.

El ex Mandatario que se encuentra asilado en ese país desde el 21 de agosto del año pasado calificó al pronunciamiento de la fiscal como “noticias muy importantes”.

Noboa no quiso ahondar en detalles del fallo, porque aseguro que su calidad de asilado político se lo impedía.

EL DATO
El ex presidente Gustavo Noboa está acusado de presunto peculado. Los dos juicios en su contra están en la corte Suprema de Justicia.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com