Regresar

Colocación de bonos en 2005 no será afectada, según BCE

Diario El Universo, 27 de diciembre de 2004

QUITO
El gerente del Banco Central (BCE), Mauricio Pareja, aseguró que la disputa legal entre el diputado León Febres-Cordero y el ex presidente Gustavo Noboa, no alterará los planes del Frente Económico de colocar $ 250 millones en bonos del Estado, en enero del 2005, y canjear una parte de los bonos Global 2012, durante el primer trimestre.

Febres-Cordero acusó a Noboa de un supuesto perjuicio al Estado por $ 9.000 millones en la renegociación de la deuda (canje de bonos Global 2012 y 2030, por Eurobonos y bonos Brady), en el 2000. Pero la fiscal Ana María Crespo desestimó la denuncia.

“En lo que se está trabajando es en un canje voluntario, entonces no habrá una repercusión negativa”, explicó Pareja. Agregó que “lo que ha hecho la Fiscalía es reconocer que fue una operación financiera normal”.

Para Ramiro Crespo, director de Analytica Securities (que controla los mercados), la acusación de LFC afectó el programa económico a inicios del 2004, pues se postergó en varias ocasiones la colocación de bonos. Y entre de las principales causas –según Crespo– están la inestabilidad política y jurídica.

Ahora en los planes del Gobierno está un viaje a Nueva York, a mediados o fines de enero, para la colocación de nuevos bonos.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com