Regresar

Gallardo espera audiencias de procesos pendientes

Diario El Universo, 28 de diciembre de 2004

El ex ministro de Finanzas de Gustavo Noboa, Jorge Gallardo, afirmó ayer en Radio City que la decisión de la Fiscalía de archivar el proceso que se seguía contra Noboa y su Comisión Negociadora por peculado ratifica que la renegociación de la deuda externa en el año 2000 le significó al país una reducción de más de $ 2.400 millones.
Vía telefónica, desde Washington, indicó además que las denuncias del diputado socialcristiano León Febres-Cordero parten de supuestos, pero que estudios financieros de los peritos de la Fiscalía determinan que el ahorro fue sustancial.

Gallardo agregó que está a la espera de que se convoquen a las audiencias por los otros dos procesos que se desprendieron de la denuncia de LFC, que durante el 2004 no se realizaron “por problemas internos de la Corte Suprema de Justicia”.

Afirmó que la acusación por pago excesivo de honorarios a la firma Salomon Smith Barney no procede ya que en el contrato constaba la posibilidad de pagar dicha deuda en efectivo o con bonos globales, y que se eligió la segunda opción debido al déficit financiero de la época. Respecto a la causa que hace alusión a un supuesto abuso de fondos públicos por usar $ 126 millones para colocarlos en Filanbanco y Banco del Pacífico, precisó que cabía la posibilidad de caer en una segunda crisis bancaria, que el país no hubiese podido afrontar.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com