Regresar

Ricardo Noboa dice que jamás ha visto al Presidente en persona

Diario El Universo, 28 de diciembre de 2004

El ex presidente del Conam y hermano del ex mandatario Gustavo Noboa, Ricardo Noboa, aseguró ayer que jamás se ha reunido con el Presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, como dijo el líder del Partido Social Cristiano (PSC), León Febres-Cordero.

Según Noboa, solo conoce al Jefe de Estado por televisión, ni siquiera en persona.

Respecto a por qué la fiscal Ana María Crespo, que primero acusó a Gustavo Noboa de peculado por el canje de bonos, ahora pidió el archivo de una de las causas, el ex funcionario del Conam afirmó que pudo ser por presión política del PSC.

Recordó, que cuando el ex mandatario pidió a la Cancillería un salvoconducto para viajar a República Dominicana, esta se demoró en entregarlo porque el PSC en ese entonces estaba aliado al Gobierno y lo presionaba.

“Acuérdese usted de la famosa reunión en casa de Galo Pico Mantilla en que Febres-Cordero se reunió con cerca de quince magistrados, y de la denuncia de Armando Bermeo (en ese entonces presidente de la Corte), que indicó que lo había presionado para que dicte orden de prisión contra Noboa. Entonces así como se presionaba a la Corte, también se presionaba a la Fiscalía y esta encontró estos temas muy específicos (los bonos)”, dijo.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com