Regresar

Campaña: "La persecución a Gustavo Noboa existió"

Diario La Hora, Septiembre 13 de 2003

 

El abogado defensor del ex presidente Gustavo Noboa, Joffre Campaña, sostuvo ayer que está demostrado que existió una persecución política en contra del ex mandatario, después de que la prensa evidenció una reunión del expresidente León Febres Cordero con los tres magistrados que ordenaron el arresto domiciliario de Noboa.

La Primera Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está integrada por los magistrados Gonzalo Zambrano, Eduardo Brito y Carlos Riofrío, los mismos que estuvieron en la reunión con el líder socialcristiano León Febres Cordero en el domicilio del expresidente de la CSJ, Galo Pico Mantilla.

Joffre Campaña reiteró que no existieron indicios para un juicio penal, menos para que exista el delito de peculado porque debe existir beneficio propio o de terceros.

"Cómo puede ser que una Sala se pronuncie sobre presunciones", se preguntó. "Cuando la Sala califica como delito de peculado, sienta las bases para una extradición, que también es improcedente". Carlos Riofrío, magistrado de la Primera Sala, respondió en esos días que "la Sala no hizo consideración política alguna, ni recibió influencia o presión". Sin embargo, Campaña ayer sostuvo que está a la vista la confabulación contra Noboa y recalcó que el "gobierno de República Dominicana acogió con un valor objetivo el pedido de asilo político" y se trató de "una persecución política notoria". Además indica que si la información de prensa -sobre la cita de Febres Cordero con los magistrados de la Primera Sala de lo Penal de la CSJ- es correcta, "es un mal síntoma de lo que ocurre en el país en materia de administración de justicia". Señala que cualquier debate tiene que ser publico y transparente, no oculto entre demandantes y jueces. (KMC)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com