Regresar

Brito y Pico investigados por la Fiscalía

Diario La Hora, Octubre 5 de 2003

 

La Fiscalía está investigando a los magistrados Eduardo Brito Mieles, por una supuesta irregular declaración de bienes ante la Contraloría y a Galo Pico Mantilla por evasión de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (SRI).

En el caso de Brito su situación se complica pues participó en la Sala Penal que sentenció con orden de prisión domiciliaria al ex presidente Gustavo Noboa, el 11 de agosto pasado, pese a un fallo opuesto del presidente de la CSJ, Armando Bermeo. Desde República Dominicana, el ex presidente Gustavo Noboa acusó a los jueces de lo penal de confabularse con el diputado León Pebres Cordero y les acusa de ser actores de un plan de persecución política en su contra, según las agencias de noticias.

Noboa, asilado desde el 23 de agosto, se refirió a una reunión que sostuvieron el 10 septiembre varios jueces con Pebres Cordero, quien lo acusa de cometer irregularidades contra las finanzas públicas.

"Esta es la prueba más evidente, más fehaciente de que si estos (los jueces) se reunieron con Febres Cordero, ¿que más podemos decir, sino que son parte de la política de Febres-Cordero?", sentenció Noboa, luego de una visita al presidente dominicano, Hipólito Mejía, en el Palacio Nacional.

Gustavo Noboa también criticó una decisión judicial en contra del articulista Rodrigo Fierro, sentenciado a seis meses de cárcel, por un juez, cercano al social cristianismo, Luis Gerardo Mora. La demanda la presentó Febres Cordero. "La persecución ahora es contra un periodista, médico e investigador muy importante, articulista del diario El Comercio, que por haber dicho dos o tres cosas, le pusieron un juicio y ya le ordenaron prisión. Esto quiere decir que cualquier periodista que opine en contra de este señor tiene que ir a prisión" sostuvo. (KMC)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com