Regresar

Noboa opta por el camino de las demandas

Diario La Hora Octubre 23 de 2003

 

Frente a la negativa del Gobierno Nacional para otorgar el salvoconducto que permitiría la salida del país del ex presidente Doctor Gustavo Noboa Bejarano

Sus abogados responden con dos demandas: una en contra de Wilma Salgado, gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) y la segunda contra los magistrados Gonzalo Zambrano, Eduardo Brito y Carlos Riofrío, miembros de la Primera Sala de lo Penal.

La Corte Superior de Quito recibió la demanda planteada por Gustavo Noboa, en la cual solicita una indemnización de $2 millones por sentirse afectado por las declaraciones de Wilma Salgado, en torno a que se habría beneficiado de un préstamo otorgado por la compañía Inducape al Banco Unión. Ésta sería la razón por la cual se negó, en primera instancia, la salida de Noboa del país. Incluso, según la demanda se lo acusó de "testaferrismo". "Salgado llegó a afirmar que también se lo investiga por ciertos traspasos de fondos que se habrían efectuado a la AGD, los que habrían servido para pagar a los depositantes.

La segunda demanda se presentó en contra de los miembros de la Sala que encontraron "indicios suficientes de la existencia del delito de peculado". Ellos sancionaron "con pena privativa de libertad superior a un año" y fijaron la medida cautelar personal.

El presidente de la CSJ, Armando Bermeo, ayer indicó a la prensa que aún desconoce el texto de la demanda en contra de los magistrados. Sin embargo, será el pleno de la CSJ, el organismo que analizará la demanda contra los magistrados. (KMC)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com