Regresar

García: informe sobre Noboa no necesita rectificaciones

Diario La Hora Diciembre 3 de 2003

 

El jurista Galo García Feraud, defensor del ex presidente Gustavo Noboa, sostuvo que el examen especial de Contraloría es claro y no necesita "rectificaciones", como solicita el Ministerio Fiscal. La defensa del ex mandatario hizo este pronunciamiento ayer, en relación a la denuncia del legislador León Pebres Cordero, por un supuesto mal manejo del proceso de renegociación de bonos globales de la deuda externa.

"En los sujetos de responsabilidad nunca aparece el doctor Gustavo Noboa ", sostuvo Galo García,

al tiempo de indicar que el asunto está claro y que en el documento no existe ningún tipo de contradicciones.

Mientras tanto, Joffre Campaña, quien también forma parte del buró de abogados defensores del ex jefe de Estado, exiliado en República Dominicana, solicitó ayer a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la revocatoria de las órdenes de prisión que pesan sobre Noboa.

En su informe especial, la Contraloría no encontró responsabilidades penales ni civiles del ex presidente Noboa, tan solo responsabilidades administrativas, las cuales están relacionadas a la conformación de la Comisión Renegociadora, que le correspondía al Ministerio de Economía. (DAB)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com