Regresar

La Justicia estancada

Diario El Universo Enero 13 de 2004

 

En conversaciones y diálogos reservados, todos reconocen que los tribunales los maneja la política. Se lo da como un hecho cotidiano, de la realidad. Los comentarios son más o menos de este tenor: "Tal juez es de fulano; tal otro de mengano", y así sucesivamente.

Solo en declaraciones públicas, para la prensa, se sigue intentando cubrir las apariencias, sobre todo para hacer buenas migas con los triunfadores. Pero ni siquiera en todos los .¿ que, en la desesperación por conservar tal o cual posición, a más de un dirigente partidista se le escaparon estos días frases y acusaciones que revelaban muy a las claras lo que todos los ecuatorianos conocen.

¿Hasta cuándo permitiremos que la hipocresía y el descaro se sigan dando la mano delante de nuestros ojos? La independencia de la Función Judicial, lo hemos dicho varias veces, no es un asunto solo ético o moral: tiene que ver con la seguridad jurídica y, por ende, con las posibilidades de que el Ecuador se convierta en un país que aspira de verdad al desarrollo económico.

Hoy la Justicia ha vuelto a quedar estancada: muy pronto, las consecuencias podrían ser demasiado caras para todos.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com